Inicio Ponentes Eduardo Flores Sánchez

Dr. Eduardo Flores Sánchez

Acerca de

Durante el año 2000, inicio sus estudios en la Universidad de Madrid la licenciatura de psicología organizacional, durante el 2005 curso estudios...

E - mail:
eduardo_sanchez@cecani.org

Whatsapp:

Website:

Skype:

Curriculum Vitae

Durante el año 2000, inicio sus estudios en la Universidad de Madrid la licenciatura de psicología organizacional, durante el 2005 curso estudios de maestría en tecnología ambiental, para posteriormente realizar la profesionalización de estudios autodidactas en tecnología ambiental alternativa en el 2008 por la UAM (Universidad Autonoma de Madrid), se destacan estudios de Dinaponica en Singapur, así como estudios de reutilización practica y funcional en Sao Paulo Brasil y Buenos Aires Argentina (UBA) y arquitectura alternativa en la Delft University of Technology hacia finales de 2008 principios de 2009.

Como estudios complementarios cuenta con múltiples diplomados, en áreas como la educación financiera, el liderazgo y la ecología, la carpintería con madera reciclada, así como el diseño y construcción con tierra y madera.
De forma paralela participa como co fundador de la Asociación Latinoamericana de Cultura y Educación, donde es responsable directo de impartir talleres sobre educación ambiental y reciclaje, entre el año 2002 al 2010 fecha en que migra permanentemente a México.

Durante el 2010 continua impartiendo talleres de reciclaje en la UABC de Ensenada, para posteriormente abrirlos al publico en general, concentrándose en sitios de alta afluencia, como clínicas del IMSS en Tijuana, en ese mismo año participa en el seminario Reconciliate con la Naturaleza en abril 2010, impartido en San Luis Potosí impulsado por el programa Reco Reciclaje, bajo tutela de la Maestra en Ciencias Veronica Espericueta.

Durante el 2011, crea el proyecto la casa ALCYED, el mundo donde nada es basura, mismo que consistio en amueblar una casa de piso a techo, utilizando cartón, y botellas PET. En San Luis Potosí.

Durante el 2012 es responsable del diseño y entrenamiento para la construcción del salón Ecologico, ubicado en la telesecundaria de la comunidad de Chalchocoyo, así como la Eco Cocina ubicada en el COBACH en el municipio de Matlapa, perteneciente a la Huasteca Potosina.

Durante el 2013 participa en el programa de fomento a la seguridad alimentaria FAO de naciones unidas, bajo la tutela de Ecoparadigma, impartiendo talleres de reutilización funcional y diseño de muebles de cartón en los cinco municipios de la Sierra Gorda, Guanajuato y Xilitla en la Huasteca Potosina.

Durante 2013 participa como capacitador para la creación de equipos de procuracion de fondos en apoya a Fraternidad para el Desarrollo Social (FRADESO) San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Durante 2015 a 2016 diseña y co crea programas sociales entre los que resaltan: Programa de reutilización inteligente, practica y funcional Programa de alimentación balanceada para niños en edad escolar Programa de fomento al comercio local que impulsa a pequeños productores Programa de profesionalización, acompañamiento y entrenamiento de ONG´s.

Durante 2017 Dirige el proyecto Eco Escuela, en Moquegua y Nasca, Perú, programa diseñado para reutilizar madera de tarimas y convertirlo en muebles de acabado fino, en colaboración con BLOQES DE ECOMADERA, donde se diseñan e implementan la fabricación de muebles y construccion de dos tipos de viviendas, un modulo prefabricado diseñado para victimas de desastres naturales y el domo geodesico, con propiedades antisismicas, acusticas y termicas.